EVIDENCIAS IAVA

Animo! , en este espacio encontraras información de las actividades que realize y que ya me evaluarón en el diplomado IAVA, enlaces a vinculos con diferentes opciones de consulta, la comparto, espero y sirva de algo.
Anselmo SRL...

M1 Actividad 1: Mi experiencia con las TIC.

Dentro de mi quehacer docente, las TIC, han tenido relevancia a partir de septiembre del 2009 , ya que fue precisamente cuando me toco conocerlas a fondo e iniciar con su aplicación y evaluación, primeramente en mi persona, después con mis alumnos, en la actualidad las considero herramientas importantes en el rol que tengo en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Quien esto escribe, considera que las TIC juegan un papel trascendental, ya que han venido a revolucionar las formas de comunicación directa e indirecta entre los individuos que interactúan con el manejo de cualquier forma, sistema, aparato que emplee tecnología informática.

Entiendo que una sociedad de conocimiento, es un conjunto de individuos que se encuentran informados y que cuentan con los medios para acceder a la misma, y una vez analizada poder emitir juicios y tomar decisiones.

Por último, me queda claro que el uso y manejo de las TIC en los docentes-alumnos, no resolverán de manera definitiva el problema del rezago educativo en nuestro país, pero si contribuirán en gran medida en avanzar y dar los primeros pasos para contrarrestar la inequidad, desigualdad e injusticia social que existe en el sistema educativo nacional.

Anselmo SRL…